Darte a conocer en Instagram

by - enero 27, 2022




Pon en práctica estos consejos en tu próxima publicación para destacarte y conseguir que te descubran nuevos seguidores. Puedes compartir fácilmente fotos y videos para contarles a las personas quién eres, a qué te dedicas y por qué deberían seguirte

Inspírate en otras publicaciones

Si necesitas ideas sobre qué publicar, puedes explorar otras cuentas de Instagram a modo de inspiración para ver qué comparten otras personas y empresas.

Tres técnicas para optimizar tus publicaciones:

Sigue a otras cuentas.
Sigue a empresas similares, a las que estén cerca, a líderes del sector o a empresas que vendan productos o servicios que complementen el tuyo.
Busca hashtags relevantes.
Empieza con una búsqueda amplia y luego acótala. Puedes seguir la página de hashtags para descubrir los que son más relevantes para tu empresa.
Guarda publicaciones que te inspiren.
Guarda las publicaciones que te gusten y observa patrones. Ten en cuenta los textos que se asemejen a la forma en la que quieres representar a tu empresa.
Planifica el contenido visual y el texto
Piensa en tu perfil de Instagram como una extensión de tu tienda y comparte publicaciones que permitan a los visitantes descubrir tus productos o servicios, y establecer una relación con tu empresa.




Tres aspectos que debes tener en cuenta en cada publicación:

Contenido visual:
Usa fotos que capten la atención, brinden información y generen entusiasmo por tu empresa. Por ejemplo, puedes compartir fotos de personas que usen tus productos.
Texto:
Sé breve y amable. Comparte primero la información más importante y alienta a las personas a realizar las acciones que quieres, como "Registrarte" o "Comprar nuestras ofertas".
Hashtags:
Agrega hashtags, menciones y etiquetas relevantes al texto. De esa forma, las personas interesadas en esos temas pueden encontrarte fácilmente
Crea un estilo coherente
Para generar familiaridad con tu marca, es importante que publiques con regularidad y que mantengas un estilo similar en todas tus fotos y videos.

Cuatro formas de mantener la uniformidad del contenido:
Usa colores similares.
Intenta usar la misma paleta de colores o los mismos filtros de Instagram en todas tus fotos y videos para mantener la coherencia.
Crea un tema.
Considera usar fotos similares que muestren facetas únicas de tu empresa. Por ejemplo, muestra el detrás de escena, fotos del antes y después, o una serie de los servicios que usas.
Determina el tono.
¿La personalidad de tu empresa es divertida, informativa, informal o formal? Mantén un tono similar en los subtítulos, los comentarios o el texto que usas en las publicaciones.
Publica con frecuencia.
Cuanto mayor sea la frecuencia con la que publiques en Instagram, más interacciones y visitas conseguirás. Considera usar un calendario de contenido para planificar las publicaciones futuras.
Llega a más personas e interactúa con ellas
Llega a más personas que quizá no estén familiarizadas con tu empresa para seguir consolidando tu público con seguidores.



Cuatro formas de que las personas puedan descubrir tus publicaciones:

Usa hashtags.
Tus publicaciones pueden aparecer cuando las personas buscan hashtags. Incluso puedes crear un hashtag de tu empresa para que las personas puedan descubrirte fácilmente.
Etiqueta a los clientes.
Comparte fotos de tus clientes usando tu producto o servicio. No olvides pedirles el nombre de sus cuentas (y su permiso) para que puedas etiquetarlos en tu publicación.
Menciona otras empresas.
Piensa en las empresas con las que quieras desarrollar una relación. Por ejemplo, si tienes un estudio de yoga, puedes realizar una publicación sobre colchonetas de yoga y etiquetar a la empresa que las fabrica.
Agrega tu ubicación.
Agrega una dirección a tu cuenta comercial para crear tu propia etiqueta de ubicación. Incluye una etiqueta de ubicación en tus publicaciones y alienta a los clientes a que hagan lo mismo.
n seguirte.

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